Sobre el blog

¿Qué es Red Pro Bono?
Red Pro Bono no nace como un proyecto sino por casualidad. Una conversación telefónica puede dar mucho de sí y terminar en reflexiones que alumbran ideas con proyección social. La cuestión radica en cuando una idea deja de ser idea y empieza a materializarse. Este es el caso de #RedProBono.

Adoptando forma de blog-enciclopedia en su fase embrionaria, nace con el objetivo de recopilar, centralizar y presentar de una forma clara y ordenada los sistemas y actores más relevantes de la acción Pro Bono a nivel internacional, para su posterior transformación en un espacio de reflexión de una comunidad jurídica conectada.

Su estructura es también sencilla, dos maneras de entenderse: la primera, desde un punto de vista geográfico (Latinoamérica, América del Norte, Europa y en particular el caso español); la segunda, en función de su campo de actuación (ONGs, fundaciones, universidades, firmas de abogados, instituciones públicas y organizaciones sociales).

cropped-tribunal-supremo-648.jpg

¿Quiénes somos?
Cristina González. Licenciada en Derecho, siempre me he cuestionado la labor que desarrolla el abogado y su responsabilidad hacia la sociedad en la que trabaja. Desde los 13 años participo en programas de voluntariado en materia de derechos humanos, educación y cultura. Actualmente colaboro con la Fundación Privada FICAT y Save The Children y formo parte de la comunidad Ouishare y Sharelex.

En esta primera fase, cuento con la colaboración de Raquel Prado, investigadora y docente del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.