Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se suma a la lista de socios de Forética

foréticaCuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha sumado a la lista de socios de Forética, una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que aglutina a más de 200 socios. Sus actividades se caracterizan por el desarrollo de iniciativas basadas en (i) la gestión del conocimiento, (ii) la comunicación y difusión, y (iii) el apoyo en la gestión de la RSC.

Dentro de la asociación conviven empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, además de asociaciones profesionales, organizaciones del tercer sector o académicos de reconocido prestigio. No obstante, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se convierte en el primer despacho de servicios jurídicos en incorporarse a Forética.

globalcompactLa firma es signataria del Global Compact desde 2002 y se adhirió a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2002, una iniciativa internacional que tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de una serie de principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y en la lucha contra la corrupción.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha destacado que “nuestra adhesión a Forética potencia nuestra capacidad de generar y compartir conocimiento y experiencias y colaborar entre agentes empresariales y sociales con una visión compartida: nos importa lo que hacemos y también cómo lo hacemos”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética, ha valorado la incorporación de Cuatrecasas como“muy relevante y una clara muestra de la apuesta de este despacho de abogados por integrar la responsabilidad social empresarial en su estrategia. Forética les proporcionará soluciones innovadoras a los retos diarios de su gestión en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios en España y Latinoamérica.”


Para más información:
– Cuatrecasas, Gonçalves Pereira: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, first law firm to join Forética
– Forética: Cuatrecasas, Grupo VIPS y Acompaña, nuevos socios de Forética
– Legal Today: Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, primer Despacho de Abogados socio de FORÉTICA

Quizás también te interese:
– Comienza el seminario “La abogacía del Siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: