RSA y alianzas estratégicas: el Servicio Pro-Bono ICO-ICAB

Una de las colaboraciones más interesantes que el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) lleva a cabo en el ámbito de la Responsabilidad Social de la Abogacía es la que realiza con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) para ofrecer servicios de asesoramiento a enfermos oncológicos y sus familiares más cercanos.

ICAB-ICO

Inaugurado en 2012, su misión es facilitar orientación y asesoramiento a enfermos oncológicos y familiares directos en las materias de Derecho civil y/o laboral que puedan acontecer como consecuencia de la enfermedad (sucesiones, bajas laborales, permisos y excedencias…), así como por las gestiones y actuaciones no comprendidas en el sistema de justicia gratuita actualmente establecido.

Los beneficiarios del Servicio Pro-Bono ICO-ICAB serán los enfermos oncológicos y familiares directos en primer y segundo grado, cuando los recursos económicos de su unidad familiar sean inferiores al cuádruple del IPREM. Es el ICO quien valorará que el solicitante cumple los requisitos exigidos y remitirá su solicitud al Colegio de Abogados, quien designará abogado entre los abogados voluntarios que consten inscritos en el Registro que el ICAB ha creado.

Cómo participar:
Los abogados que deseen participar deberán dirigir solicitud de alta mediante correo electrónico (serveiprobonoico@icab.cat); fax: 93 296 62 59 o presentando su solicitud, mediante el impreso creado al efecto, en las dependencias del ICAB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: